LA RELIGIÓN CÓSMICA: EL MENSAJE OLVIDADO DE EINSTEIN – MENSAJE 1

¿Qué significa Espiritualidad?

La palabra “espiritualidad” es confundida frecuentemente con religión. Sin embargo, ella tiene un significado diferente, Einstein (1), como vimos, la llama de “religiosidad cósmica”. También es conocida como “misticismo”, “sabiduría eterna” etc.

En este texto la denominaremos tanto de Espiritualidad Auténtica, como de Religión Cósmica, cuyo significado es, en resumen: la procura de cada persona para establecer contacto con las “Altas Energías”.

Pero ¿que significan “Altas Energías”? No precisamos recurrir a la meditación, la intuición o a otros niveles de conciencia. Utilicemos apenas la mente, lo racional.

En efecto, que sepamos, nadie vio una lapicera, un televisor, un avión, una bomba atómica, aparecer espontáneamente. Absolutamente en todos los casos, esos y todos los objetos conocidos, fueron creados por una inteligencia, específicamente la inteligencia humana. Además, la creación física, tangible, visible de cualquier objeto, fue precedida por una idea, y hasta ahora por lo menos, ninguno de los Premios Nobel de la Ciencia probó la naturaleza material de esas ideas. Pero sabemos, sin lugar a tudas, que ellas existen, porque las percibimos en nuestras propias mentes (y corazones) y las vemos manifestadas en el mundo físico.

La Ciencia nos enseña que todo en el Universo es materia o energía. Las ideas, no siendo materia, deberán ser energías (A menos que un nuevo Einstein nos demuestre algo diferente).

Ahora bien: un computador, una nave espacial, una fábrica automatizada son, sin duda, creaciones extremadamente complejas, lo que comprueba una inteligencia bien desarrollada en la especie humana.

Sin embargo, si aquellos productos son una demostración admirable de inteligencia ¿lo qué decir de la maravillosa “máquina” que es el ser humano, incluyendo los “circuitos” para expresar aquella inteligencia? ¿lo qué decir de una humilde hoja de hierba, poseedora del laboratorio más completo que los científicos pueden imaginar?

Y esto sólo se refiere al planeta Tierra. ¿Y lo que decir del Universo? El Universo ya conocido por la Ciencia actual es abrumador: ¡en nuestra Vía Láctea hay unos 200.000 millones de estrellas y ella es apenas una entre 140.000 millones de galaxias!

¿De donde surge esa perfección admirable que ya dura miles de millones de años? Apenas un ejemplo bien micro: ¿cómo nuestra Tierra gira y rota con precisión asombrosa durante larguísimos millones de años?

Un simple raciocinio, el más elemental posible, sin utilizar lógicas más complejas, apenas la lógica formal, nos dice que sería necesaria una Inteligencia (de altísimo nivel) operando por detrás de las manifestaciones perceptibles por nuestros sentidos (auxiliado por todas las extensiones microscópicas y telescópicas disponibles). Esa Inteligencia Superior necesariamente debe operar con Altas (y Altísimas) Energías, cuyas frecuencias vibratorias deben extrapolar largamente las conocidas por la Ciencia (rayos cósmicos, cuyo nivel vibratorio es ¡1025 veces por segundo!).

¿Dónde hay espacio para el azar en esta grandiosidad? Nos parece evidente que si él operase como mecanismo fundamental, para solo hablar de la Tierra, esta ya habría colapsado y la materia viva, despedazada.

Entonces, la expresión Altas Energías podría ser traducida como Ser Supremo, Creador, Campo Cuántico o Dios (según el lenguaje de las religiones). Las palabras son apenas formas muy pálidas de designar ese Ser. Él es misterio puro para la mente racional, que acaba negándolo, pero en su lugar deja un agujero insondable que no ha podido ser rellenado con los nuevos conocimientos científicos. Hace cien años el mayor científico que la Humanidad ha conocido, Einstein dijo: “Dios no juega dados”.

Admitamos, aunque sea provisoriamente, que ese Ser Supremo existe. ¿Cuáles sus características? Si la mente racional no puede penetrar ese misterio ¿tenemos alguna forma de hacerlo? Aquí es que entra en juego la Espiritualidad Auténtica o Religión Cósmica, que es el tema de nuestro texto. ¿Y cómo acercarnos a ella?

Hay dos formas complementarias. La primera es procurar las enseñanzas de los Maestros Espirituales y de los sabios que desde lejanas épocas consiguieron elevarse a niveles de conciencia más altos, donde sintieron el perfume de las Altas Energías y comenzaron a comprender los misterios del Hombre y del Universo. La segunda, es, a partir de esa primera comprensión, zambullir en nuestro interior, hasta contactar con nuestro Ser Crístico, que “habla” el mismo lenguaje que El Creador. Pero esto no puede ser explicado en palabras, que responden al lenguaje normalmente utilizado, apropiado para el uso de la mente racional, lineal y regido apenas por la lógica formal.

El raciocinio anterior es bastante simple y puede ser comprendido por cualquier persona. Básicamente dos líneas de pensamiento se oponen a él, uno totalmente (materialismo) y otro parcialmente (religiosidad dogmática y no “cósmica” como proponía Einstein, 1). Veamos cada una de ellas por separado.

Deja un comentario