El por qué de este Blog

Las Universidades enseñan infinidad de disciplinas en las áreas técnicas, científicas, humanísticas y artísticas, pero es extremadamente difícil encontrar un Curso sobre Afectividad Humana.

Por otro lado, la Afectividad Humana se desfibra cada vez más: divorcios, separaciones, agresiones, sufrimiento insoportable y hasta femicidios (entre otras cosas).

Después de escribir varios libros sobre Tecnología, Ciencias y Humanística, el autor decidió cerrar su carrera de escritor, elaborando este desafiante Curso titulado «El Arte de Amar y Ser Amado», parafraseando un poco a Erich Fromm, autor del famoso libro, titulado «El Arte de Amar», pues nos parece más adecuado tratar el tema Afectividad desde un punto de vista holístico, ya que si bien Amar es fundamental, también lo es su opuesto complementario: Ser Amado.

Así siendo, se cierra integralmente el circuito: el principio femenino y el principio masculino, el Yang y el Yin de los chinos, el hombre y la mujer, el sol y las estrellas, el día y la noche … O sea todo se encuadra en la visión holística de la vida.

En forma complementaria, el blog ofrece la Biblioteca Proyecto Unicornio, que consta de cinco libros de nuestra autoría, que complementan el Curso, relacionados con Desarrrollo Humano, Educación Holística y Espiritualidad.

El autor no se considera un Maestro de Vida, apenas un observador minucioso de la misma, que gusta mucho de reflexionar sobre los distintos ángulos de las cosas, sobre todo aquellos diferentes del ángulo oficial, casi unánimemente el único reconocido. En ese sentido, esperamos que las ideas, sugerencias y propuestas aquí expuestas lo ayuden a transformar su vida, especialmenmte la amorosa, en un gran suceso.

Fromm dice: “Amar es un arte, así como vivir es un arte. Pero para dominar un arte, no debe haber nada más importante que él”. Justamente ahí es que se genera el gran drama de nuestra sociedad. Casi todo es considerado más importante que el amor: el “status”, el poder, el suceso, la fama, el prestigio y sobre todo el dinero. Todas las energías disponibles son derrochadas para alcanzar aquellos ídolos de oro; ellos son objetivos predilectos; para el amor queda lo restante, los residuos del festín. ¿Podemos estar – en este contexto – sorprendidos con el triste cuadro de carencias afectivas que hoy retrata fielmente nuestra sociedad tecnológica y consumista, emocional y espiritualmente empobrecida?

Pero, tenemos el vislumbre de que usted, lector, es diferente, que usted quiere realizarse afectivamente, que usted quiere expandir el amor en cálidos rayos por todo su medio ambiente; que usted desea no sólo tener un compañero (o compañera) con el cual intercambiar y fusionar plenamente sus individualidades y sí que percibe el amor como una fuerza mágica que derrama sobre su vida la alegría jubilosa de darse. En resumen, lo que usted quiere es desarrollar su capacidad de amar.

Y es ese, precisamente, el punto básico: si usted quiere alcanzar el sueño dorado de amar y ser amado, no debe preocuparse en cómo o qué hacer, para ser amado. Su única preocupación debe ser desarrollar su capacidad de amar. Siendo capaz de amar, por la Ley Cósmica de Causa y Efecto, será amado.